Ventana de sueños: Busca construir dos monumentos uno en Puerto Colombia y otro en Repelón

La Gobernación del Atlántico, La Sociedad Colombiana de Arquitecto y la empresa Tecnoglass le apuestan a la construcción de nuevos monumentos que logren la reactivación turística, económica y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los habitantes de la región.

Hoy se abre la convocatoria al concurso de arte público para el diseño de los proyectos de los nuevos iconos, como lo serán el faro en el municipio de Puerto Colombia y Monumento Repelón con futuro.


Durante el desarrollo del lanzamiento que se realizo en la plaza principal de Puerto, hizo presencia la Gobernadora Elsa Noguera, el Alcalde de Puerto Colombia William Vargas, Christian Daes, Director de operaciones de Tecnoglass y Alfredo Reyes, Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.


Juntos le dieron inicio a este nuevo proyecto llamada "Ventana de Sueños" donde los principales protagonistas serán los estudiantes de los colegios de Puerto, que plasmaron con papel y lápiz sus sueños que luego fueron entregados a diseñadores y arquitectos que tendrán como referencia lo plasmado por los estudiantes, para materializar las ideas.


El nuevo proyecto sera un homenaje a la cultura y a la historia de su gente, El faro, en Puerto Colombia va a simbolizar la entrada del progreso y de todos los migrantes que llegaron al departamento por este puerto en el año 1888 y en Repeló se busca promover el turismo en el sur del Atlántico.


"La idea es traer más visitantes a Puerto Colombia, esto fue un lugar mágico que perdió su encanto por un tiempo y hoy lo estamos recuperando, las ideas es traer más visualidad a nuestro puerto. La idea es hacer este proyecto en más municipios como Galapa, Baranoa y otras partes del país".

Chistian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass.


"Con la nueva apuesta se busca dar otra mirada, puesto que desde este momento seremos un referente de lugares iconos, es por esto que vamos a contar con 166 propuestas en total y tendremos un jurado de lujo con objetivos claros que permitan garantizar que se escogerá al mejor".

Comentó Alfredo Reyes, Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitecto.

Con una estructura de 80 metros de altura y más de 300 toneladas de peso, Puerto Colombia se prepara para la construcción del faro conmemorativo más alto del país y uno de los más altos del mundo, como un homenaje al "puerto por donde inició el desarrollo social y económico de Colombia, siendo la puerta de entrada de los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo industrial y la generación de millones de puestos de trabajo", explicó la Fundación Tecnoglass.


El proyecto no contara con un presupuesto hasta el momento, Chistian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass, comentó que no tendrá un limite exacto para la construcción del faro y que solo dirá el total cuando el ganador sea escogido, seguidamente mencionó, que el nombre del proyecto también sera escogido por los niños, dejando claro que no espera que el nombre tenga relación con su empresa.


el evento culmino con buenas noticias, donde la Gobernadora Elsa Noguera dijo; que para el Departamento viene próximamente la construcción del mercado sazón Atlántico, un centro internacional de gastronomía que será un homenaje a los migrantes, el nuevo orden para la playa de Miramar y en Repelón una gran apuesta por el campo.