top of page

Veeduría vigilará las obras del nuevo puente Pumarejo


Se espera que las obras del nuevo puente Pumarejo terminen el mes de mayo del próximo año, y para ello, habrá una veeduría que vigiliará el progreso de dichas obras hasta su culminación.


Foto: Obras del nuevo puente Pumarejo

La veeduría especializada será integrada por el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), seccional norte, Carlos Rosado; la secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz; y el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, Alberto Durán.

De igual manera, Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) manifestó que se harán presentaciones trimestales para ver el avance de la obra y también hacer el empalme con el nuevo Gobierno.

El Consorcio que lleva a cabo las obras del nuevo puente tiene una multa de $610 millones por atrasos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, también hay dos multas con la suma de $8.000 millones que equivale a los atrasos en los mes de noviembre, diciembre y febrero.

Por su parte, el Consorcio Sacyr manifestó, a través de un comunicado de prensa, que cuando se subsane la multa de $610 millones tendrán derecho a que se revoque.

bottom of page