top of page

"Vamos a tener 75.000 subsidios para familias en todo el país durante este año 2023": MinVivienda

La ministra de Vivienda Catalina Velasco informó que el programa 'Mi Casa Ya' recibirá un billón de pesos de la adición presupuestal.


Durante su visita a la feria Vimo, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, la ministra de Vivienda Catalina Velasco destacó una vez más que el congreso de la República aprobó la adición presupuestal de 1,5 billones de pesos destinada al Ministerio de Vivienda.

En medio de la feria organizada por Camacol Atlántico y Corferias en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, la jefa de gabinete sostuvo que $1 billón será destinado programa de subsidios ‘Mi Casa Ya’, mientras que los otros 500,000 millones se destinarán al programa ‘Cambia Mi Casa.

“Esta es una cifra sin precedentes que se junta con los 200.000 subsidios que se van a otorgar durante todo el gobierno del presidente Gustavo Petro, esto significa un jalonador inmenso para el sector de la construcción de vivienda social, para toda la economía porque conocemos de los eslabonamientos del sector de la construcción en empleo e insumos y realmente es un mensaje de optimismo”, sostuvo la ministra Velasco.

Catalina Velasco también recordó que la pandemia impactó la economía, modificando las tendencias de crecimiento de la vivienda social. Sin embargo, aseguró que no solo se debe revisar la caída de 2022, pues hoy el país cuenta con un mayor número de subsidios garantizados presupuestalmente, frente a los promedios de los últimos años.


“Vamos a tener 75,000 subsidios para familias en todo el país durante este año 2023 que van a hacer desembolsados, así que estamos contentos de ver que el sector de la construcción, el sector financiero, el gobierno nacional y las familias estamos unidos por el bienestar y el crecimiento”, agregó la jefa de gabinete.

Mientras tanto, Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, recalcó que el departamento del Atlántico tiene 2.195 subsidios de vivienda.

“Yo creo que es positivo; tenemos 14.000 subsidios adjudicados a la fecha, Atlántico tiene 2.195, creo que los 200,000 subsidios van a ser históricos en Colombia. Yo sé que van a ser mucho más de 200.000, esto no se había visto y creo que vamos a tener a muchos colombianos con su casa propia”, apunto el directivo.

Comments


bottom of page