Valeria Charris Salcedo la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla para el 2022.

Barranquilla tiene nueva reina del Carnaval, la bailarina folclórica y clásica, Valeria Charris Salcedo de 23 años edad.


La Junta Directiva de Carnaval SA escogió en el día hoy a la joven Valeria Charris Salcedo como Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, quien desde muy corta edad participa en el Carnaval de Barranquilla, en sus principales desfiles, espectáculos folclóricos y su organización desde el proceso Voz Infantil y Hola Juventud creadores del Carnaval de los Niños.


Carnavalera desde la cuna, bailarina folclórica y clásica, con gran trayectoria artística, importantes méritos académicos, experiencia en medios de comunicación, es Ingeniera Industrial y se desempeña en un importante cargo ejecutivo.



CARNAVAL SA la define como una jovencita alegre, carismática, bailadora, amante del folclor y las artes escénicas, ha participado en obras de teatro, festivales de danzas nacionales y en televisión, fue la protagonista del video ´Las Cosas de la vida´ de Carlos Vives.


La nueva soberana del Carnaval de Barranquilla cuenta con gran formación folclórica y artística, hace parte del Centro Artístico Mónica Lindo, el elenco juvenil de la Corporación Cultural Barranquilla, estuvo en la Academia de Danza de Gacho y Gloria Peña, en la Fundación Cultural Judy Rincón de Manotas y el Ballet de Barranquilla. Recibió clases de música en la Corporación Universitaria Reformada, de actuación y fotografía en Tayrovisión e integró el grupo de baile de la Universidad de La Sabana.


Es hija de los médicos, Daniel Charris Granados y Sandra Salcedo Gómez, tiene una hermana, Andrea. Es egresada del Gimnasio Aspaen donde recibió la Beca Excelencia Ingenios por méritos académicos y el mejor resultado ICFES en el 2016. Es Ingeniería Industrial de la Universidad de la Sabana donde recibió reconocimiento por sus resultados en las pruebas saber Pro en el año 2020. Actualmente se desempeña como Ingeniera de planeación y costos en Monómeros colombo – venezolano.


Su selección se realizó a través de escuelas de danzas y grupos folclóricos, en un nuevo proceso, más abierto, que permitió la participación de jóvenes de todos los sectores de la ciudad, que busca volver alcanzable el sueño de cientos de jovencitas que cada año nos regalan su alegría, su talento y su baile, esto es una forma de seguir haciendo del Carnaval una fiesta de todos.

Afirmó Carnaval SA


Valeria es la Reina número 86 del Carnaval de Barranquilla, que en su próxima edición también contará con el apoyo de Olímpica patrocinador oficial de esta celebración y su figura más representativa.

El Carnaval de Barranquilla 2022 será del 26 de febrero al 1 de marzo, adaptado a la nueva realidad, reactivando el sector artístico y folclórico que hacen parte de la gran industria creativa de la ciudad, pero ante todo moviendo los corazones, emociones, sonrisas de carnavaleros con la fiesta más querida de los barranquilleros.