Vacunación contra el Covid-19 inicia el 19 de febrero en Riohacha

De manera inicial se aplicarán 450 vacunas, en está etapa serán priorizados los profesionales de la salud.

Fotografía: Alcaldía de Riohacha

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunió con las secretarias de salud del distrito, Viviana Flórez Barros, y del departamento Angela Torres García, para avanzar en la preparación para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, que ya llegaron a territorio Colombiano.


También leer:

En el encuentro se confirmó que a la capital de La Guajira llegarán un total de 450 biológicos que serán aplicadas al personal de primera línea, es decir, los profesionales de la salud que prestan sus servicios en las UCI, áreas de hospitalización y urgencias, a partir del viernes 19 de febrero.


“Analizamos las estrategias para hacer efectiva la aplicación de estos biológicos que se realizará en medio de la estrategia de gradualidad y priorización que ha definido el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país”, indicó la secretaria de salud de Riohacha.

Los funcionarios han adelantado diversas acciones con el fin de afinar detalles para la primera jornada al cierre de la presente semana; entre ellas, recorridos por los centros asistenciales escogidos para el proceso a fin de verificar la instalación de la logística.



Habrá un simulacro de vacunación


Para el próximo jueves 18 de febrero, se ha establecido el desarrollo de un simulacro de vacunación en la ciudad de Riohacha para evaluar la capacidad de respuesta de los actores del sector salud.


El ejercicio se realizará de manera articulada con la Secretaría de Salud departamental, la fuerza pública, los organismos de socorro y las EPS e IPS vacunadoras.