Víctimas del conflicto armando en Atlántico recibirán apoyo con programas sociales y económicos

Según la administración departamental, el Atlántico tiene un total de 173.025 víctimas del conflicto armado.


Esta semana fue instalado el primer Comité de Justicia Transicional de 2022, que busca brindar atención a víctimas del conflicto en Atlántico, en cual se destacó como eje central que el empleo y emprendimiento son las principales garantías que la administración del departamento ofrece a las víctimas del conflicto en el Atlántico.


Para este proyecto de programas sociales económicos se han invertido en atención a víctimas, a través de la Secretaría de Interior, más de 600 millones de pesos en el año 2021 y, para el 2022, la cifra estimada supera los 700 millones.

“Tenemos grandes apuestas en la atención a víctimas. Hemos hecho acciones importantes en la Gobernación, en la generación de empleo y emprendimiento", indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para este proyecto las víctimas pueden acceder a los 5 mil subsidios de vivienda que otorga la Gobernación, a través de su programa 'Vivienda para la Gente'. Además, también se destacan los programas 'Tu Negocio a Toda Marcha', el 'Fondo de la Gente' y la oferta de turismo en el departamento, donde las víctimas han tenido una participación importante.


"Quiero hacer énfasis en el subsidio de 'Vivienda para la Gente', porque con tasas muy bajas se pueden acceder a vivienda nueva, con dos habitaciones, acabados, cocina y espacio público", afirmó la mandataria departamental.


En el comité se discutieron los avances en Política Pública de Víctimas, para la coordinación de acciones en materia de vivienda, generación de ingresos, de oportunidades, acceso a educación y a los programas transversales que tiene el departamento, como lo son 'Vivienda para la Gente' para que accedan a los 5 mil subsidios disponibles.


Según la administración departamental, el Atlántico tiene un total de 173.025 víctimas del conflicto armado, siendo el 6,82 por ciento de los habitantes del departamento.