Víctimas del conflicto armado reciben dotación médica en Tierralta, Córdoba

La iniciativa fue gestionada por la Unidad para las Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Fotografía: Alcaldía de Tierralta - Córdoba


Las víctimas del conflicto armado, en Tierralta Cordoba recibieron una dotación de equipos biomédicos en el centro de salud Nuevo Oriente; por parte de la unidad para las victimas.


La inversión contó con una inversión superior a los $125 millones y contuvo elementos como: monitor de signos vitales, carro de paro, kit de partos y de pequeña cirugía, un desfibrilador, camillas, concentrador de oxígeno, monitor de signos vitales, tensiómetros manual y digital, báscula, entre otros.


“La entrega de estos equipos también contribuye a las iniciativas PDET que van a beneficiar no solo a las víctimas retornadas, sino a 4.000 familias de todo el municipio”, así lo expresó el Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.


Esta donación, garantizará una mejor atención a las familias de los sectores Lo Nuestro, 9 de Agosto y Nuevo Oriente, que albergan más de 150 familias víctimas del conflicto, que lograron reubicarse o retornar al territorio.


El aporte se consigue gracias a trabajo mancomunado entre la Unidad para las Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes desde sus organizaciones gestionan la reconstrucción del tejido social, la integración comunitaria y el arraigo territorial de la población más afectada por la violencia y la pobreza.