top of page

Uruguay nunca le ha ganado a Colombia en Barranquilla


La Selección Colombia y el combinado uruguayo se volverán a ver las caras en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El juego será a partir de las 3:30 p.m. por la tercera jornada del clasificatorio.

Han sido cuatro partidos los que se han disputado es este escenario, que le trae malos recuerdos al equipo ‘Charrúa’ porque en sus visitas a la ciudad perdió tres juegos y empató el restante, es decir que nunca ha saboreado las mieles de la victoria.


Uruguay siempre ha sufrido por el calor y la humedad de Barranquilla. La primera vez que los ‘Charrúas’ pisaron la arenosa fue para el clasificatorio para Francia 1998 y perdieron 3-1. Después regresaron para las Eliminatorias de Alemania 2006 y Colombia los goleó 5-0 con una majestuosa presentación de Victor Danilo Pacheco, quien marcó dos goles.


Rumbo a Brasil 2014, Colombia no tuvo piedad ante el equipo celeste y le propinó un contundente 4-0 con anotaciones de Radamel Falcao García, Camilo Zuñiga y un doblete del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez.


En el juego más reciente que se jugó en Barranquilla, Uruguay sacó su único en el Metropolitano y empató 2-2. Ese día marcaron por Colombia Abel Aguilar y Yerry Mina.


Para el partido de hoy, Uruguay llega con solo tres puntos en el bolsillo, después de ganarle a Chile 2-1 en un polémico partido y posteriormente perdieron 4-2 en su visita a Ecuador, en la altura de Quito. Los ‘charruas’ se encuentran en el sexto lugar de la tabla de posiciones.


Por su parte, Colombia es quinta gracias a la goleada 3-0 frente a Venezuela en la primera jornada y el valioso punto que consiguió frente a Chile con el gol del samario Radamel Falcao García, quien hoy no está por una lesión.


Medidas de seguridad en la ciudad para el juego


Tras una reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional, se acordó el aforo para el encuentro, que incluye exclusivamente a jugadores de los dos equipos, cuerpo técnico y personal del canal de televisión que transmite el partido.

En esta oportunidad, según anuncio del Comando de la Policía Metropolitana, se contará con 1.100 policías para las afueras y dentro del estadio y otros 3.000 de todas las especialidades dispuestos y desplegados por toda la ciudad en operativos y como apoyo antes, durante y después del partido, como acompañamiento en hoteles donde se encuentran las selecciones, canchas de entrenamientos y puntos críticos. Además, desde el aire estarán el helicóptero ‘Halcón’ y seis drones.

Un equipo de 20 vigías del espacio público en un camión realizará rutas de control en los alrededores del Metropolitano.


- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela o Daniel Muñoz, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.


Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT:Óscar Washington Tabárez.

bottom of page