Universidades del departamento del Atlántico participan en Olimpiadas de Innovación



Reunión para presentación de avances de las propuestas. Cortesía.

La iniciativa busca crear Distrito de Innovación en el departamento del Atlántico.

Cinco instituciones de educación superior, hacen parte de la iniciativa de la gobernación del Atlántico, para crear un Distrito de Innovación que permita la realización de proyectos auto-sostenibles para el desarrollo económico del departamento.

La Universidad de Norte, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad de la Costa, La Universidad Libre y la Universidad Simón Bolívar, hacen parte de la Mesa de Innovación del Atlántico, que actualmente recibe formación con un grupo de otras universidades del continente americano como Brasil y México.

Durante el proceso, diseñado con la participación de contextos globales y locales, se busca que universidades ya seleccionadas, de Finlandia, Estados Unidos, Londres e Italia, que conforman el grupo de instituciones del contexto global, articulen un trabajo de apoyo, formación y seguimiento pensado en torno a las necesidades y contexto del grupo local, en el cual se encuentra la Mesa de Innovación del Atlántico.

Para complementar el trabajo que se viene desarrollando, actores del sector empresarial y las TIC en el departamento, guiarán la presentación de propuestas de los representantes del Atlántico, para lograr consolidar proyectos que impulsen la economía local.

Por su parte el secretario de tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que esta iniciativa permitirá al Atlántico obtener credibilidad internacional. "Definir una implementación estratégica del distrito de innovación y de futuros proyectos para el Departamento, permitirá a la región orientarse hacia una economía basada en el conocimiento", sostuvo Cepeda.

#Distrito #Innovación #TIC #Desarrolloeconómico #sostenibilidad #Atlántico