Universidad Simón Bolívar inaugura nueva sede del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Vida

El Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien hizo la entrega de manera oficial de este laboratorios, que es el primero de nivel 3 de bioseguridad (BSL-3) en la ciudad de Barranquilla.

Durante la jornada de este viernes, el Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien hizo la entrega oficial de los nuevos laboratorios del Centro de Investigación de Ciencias de la Vida (CICV) de la Universidad Simón Bolívar, el cual hace parte del Distrito de Conocimiento en Innovación, Eureka.


Este proyecto tuvo una inversión de más de dos mil trescientos millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses y contribuirá al fortalecimiento de los programas de investigación a nivel regional que maneja la Universidad Simón Bolívar.


“Este es un laboratorio que hace parte de un proyecto financiado con regalías que busca crear espacios de desarrollo de científicos en las regiones que se articulen con el Instituto Nacional de Salud para la conformación de una gran red con capacidad diagnostica y de asistencia científica en el país para atender estas problemáticas de salud que agobian a los colombianos”, expresó el rector de la universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.


Este es el primer laboratorio nivel 3 de bioseguridad (BSL-3) en la ciudad de Barranquilla y es liderado por los investigadores del Alma Mater Lisandro Pacheco Lugo y Antonio Acosta Hoyos.


“Tenemos vinculados más de 160 científicos, investigando en el Centro de Investigación de la Vida, en donde hace parte este laboratorio que fue entregado por el Ministro de Ciencias y Tecnología, pero no es únicamente el numero de científicos, es también el número de proyectos importantes que se han ido desarrollado de la mano de la Secretaría de salud Distrital y del departamento para bien de la salud de los habitantes de nuestro departamento”, concluyó el rector.


Por su parte, el Ministro Crissien, agregó que en el país se han fortalecido 91 laboratorios “con una inversión de 250 mil millones de pesos, alcanzando 28 de los 32 departamentos de Colombia, lo que permitió crear una gran red de diagnóstico que es liderada por el Instituto Nacional de Salud”.