Uninorte anunció su respaldo a salida del país de académico amenazado

La Uninorte y politólogos egresados pidieron que se garantice la protección del docente Luis Trejos.


Profesor Luis Trejos | Tomada de su cuenta de twitter.


En los últimos días se han sumado multiples voces de rechazo por la noticia de la salida del país del docente investigador Luis Trejos de la Universidad del Norte, luego de recibir amenazas en su contra.


La Universidad del Norte y colegas politólogos se han sumado también a este llamado para respaldar su decisión y pedir garantías para su protección y la de su familia.


El alma mater agregó que brindaron una pasantía laboral internacional para que pueda continuar con sus investigaciones académicas, al tiempo que apoyaron la activación de la ruta que se emprende en este tipo de casos.

"Al respecto, acogimos su decisión, y siendo consecuentes, respaldamos para él una pasantía profesoral internacional que le permitiera continuar con su labor académica; a su vez, apoyamos, a través de la denuncia ante las autoridades, la activación de la ruta de protección que regula la ley en estos casos", indicó la Uninorte en un comunicado.


Por su parte los politólogos egresados de la institución aseguraron que es Trejos tal vez la persona más autorizada para hablar de conflicto y violencia armada, a raíz de su trabajo de campo, sus investigaciones y publicaciones que han sido destacados en medios nacionales.


Los egresados rechazaron la censura y además agregaron que seguirán investigando el conflicto y la violencia de la región, tal como lo venía haciendo Trejos.


Vale la pena recordar que el académico, director del Centro de Pensamiento UNCaribe de la Uninorte, salió del país luego de recibir amamezas y hostigamientos, a raíz de sus publicaciones reveladoras acerca del crimen organizado en la región y sus opiniones acerca de la coyuntura actual del país.