Universidad de Cartagena y su rector reciben distinciones en Bicentenario del Consejo de Estado



Acto de entrega de las condecoraciones. Cortesía.

Las condecoraciones fueron entregadas por la gobernación de Bolívar, la alcaldía de Cartagena y el Tribunal Administrativo.

En el marco de la celebración del bicentenario del Consejo de Estado, que se realizó en la plaza de la Aduana del centro histórico de Cartagena, la gobernación de Bolívar y el alcalde (e) de la ciudad, hicieron entrega de dos condecoraciones a la Universidad y una distinción al rector del alma mater.

La Universidad de Cartagena, con 190 años de servicio para la región Caribe y el país, recibió de parte de la gobernación de Bolívar, una primera distinción por su destacado desempeño como institución publica en la región, sobresaliendo en posiciones como el puesto 12 a nivel nacional, el puesto 5 entre las universidades públicas del país, según U Sapiens y la posición 22 como una de las mejores en investigación, según resultados de la Universidad de Harvard.

Así mismo la gobernación reconoció la meritoria labor que viene desempeñando el doctor Edgar Parra, rector de la UdeC, quien ha sabido conducir exitosamente el caminar de la universidad.

Por su parte la alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, entregó medalla cívica a la universidad a través del decreto 1146 y también al rector, mediante decreto 1150 del 31 de agosto.

Finalmente, la magistrada del Tribunal Administrativo, María Claudia Peñuela, entregó a la universidad, en representación de su rector, una placa de reconocimiento por los 190 de fundada. 

#UniversidaddeCartagena #UdeC #universidadpública #Cartagena #educaciónsuperior #distinciones