top of page

Universidad Autónoma del Caribe celebró el IV Encuentro de Comunicación Escolar

El pasado viernes 20 de octubre, la Universidad Autónoma del Caribe celebró el IV Encuentro de Comunicación Escolar: “Conectados: ¿Lo digital es real?”, un evento masivo donde participaron 200 estudiantes y unos 40 docentes de diferentes instituciones.

Imagen: Cortesía


El evento contó también con la presencia de diferentes figuras públicas como Natalia de Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla del año 2023; Lucas de la Rosa, creador de contenido; la estratega de redes sociales Nicolle Molina y la jefa de Comunicación digital en la Gobernación del Atlántico, Valeria Flores quienes mantuvieron un conversatorio con Onix Nedel, estratega de comunicaciones.


Uno de los principales objetivos del evento fue exponer y explicar las razones por las que los elementos digitales están tan presentes en los tiempos contemporáneos, para que así los jóvenes puedan aprender a implementarlos en sus labores diarias como sus proyectos estudiantiles.


Onix Nedel, quien es estratega de comunicaciones enumeró algunos de los puntos clave para manejar la virtualidad y la comunicación, estos son: "la necesidad de filtrar la información de forma responsable y madura, la importancia de trabajar en el análisis de contenido y el requerimiento de conocer el público al cual nos dirigimos en la virtualidad".


También se dieron talleres de redacción, fotografía, podcast y audiovisual donde también se habló de la red social TikTok como una herramienta para para la pedagogía, entendiendo la necesidad de abrazar y aprovechar las las posibilidades que brindan los elementos digitales, especialmente los más utilizados.


“Han sido muchas las semillas plantadas en las instituciones educativas de la ciudad a través de este programa que sin duda contribuye a que los jóvenes puedan descubrir sus habilidades y desarrollarlas”, mencionaron participantes del encuentro.






Comentários


bottom of page