Universidad Autónoma del Caribe bajo la lupa del Ministerio de Educación



Fachada de la universidad. Cortesía @UAutonoma.

Por medio de la Resolución 1962 del 12 de febrero del presente año, el ministerio de Educación ordenó vigilancia especial a la universidad Autónoma del Caribe, luego de las visitas adelantadas por presuntosanejos irregulares en el pago de sueldos y prestaciones de ley a los empleados y profesores.

Dentro de las medidas exigidas por parte de la cartera en la resolución, es la designación de un Inspector in situ para que vigile la gestión administrativa y financiera del alma mater.

Además se le ordena con carácter obligatorio a la universidad, la elaboración y posterior presentación de un plan de mejoramiento que permita corregir con prontitud, las anomalías señaladas durante las visitas del ministerio.

Por último, se explica en el comunicado emitido por el ministerio de Educación, que la universidad Autónoma del Caribe debe atender las órdenes que emita dicho ministerio para atender la situación de la institución.

Vale la pena recordar que el ministerio de Educación había emitido el pasado 7 de febrero, un comunicado en el que informaba acerca de la apertura de dos nuevas investigaciones preliminares en contra de la Uniautónoma.

Esto se lee en el comunicado:

La primera de las investigaciones está relacionada con “presuntas deficiencias de orden financiero, administrativo y contable, entre otros aspectos, los cuales pueden constituir una indebida conservación y/o aplicación de rentas, vulnerando normas jurídicas que regulan la prestación del servicio público de educación superior, así como aquellas institucionales”. La segunda busca “establecer si se ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales,estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior…”. 

Comunicado del Ministerio de Educación sobre investigaciones preliminares

En las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial por parte del rector Ramsés Vargas Lamadrid, ante medios de comunicación convocados a una rueda de prensa por parte de la universidad.

#Uniautónoma #educaciónsuperior #crisisfinanciera #universidadprivada #RamsésVargas #MinisteriodeEducación