top of page

Unisimón entregó la décima versión del Premio al Mérito Empresarial

18 empresas y empresarios recibieron galardones en las diferentes categorías del premio que reconoce las buenas prácticas empresariales a nivel nacional.



Por Eliana Avendaño S.


Con gran éxito se llevó a cabo la gala de entrega de la décima versión del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, 18 empresas y empresarios fueron exaltados por sus buenas prácticas y por su contribución con la sociedad Colombiana.


Año tras año el premio ha tenido un crecimiento y reconocimiento a nivel nacional, y en esta ocasión el 52 por ciento de los participantes pertenecen al resto del país y el 48 por ciento restante a la región Caribe.


José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que “al cumplir los primeros diez años del premio hemos logrado llegar a todos los rincones del país y logramos la participación mayoritaria de las empresas foráneas de la región Caribe, comparadas con las nuestras”.


Consuegra agregó que las cifras de participación reflejan la aceptación y validación que el empresariado colombiano le ha dado al premio.


“El poder llegar a 10 años y tener un compilado de más de 1.500 empresas participantes, de las cuales hemos podido difundir a las más importantes, a las que son ejemplo desde la juventud para los empresarios” continuó diciendo Consuegra Bolívar.


En el marco de la ceremonia, el rector de Unisimón recalcó el compromiso que tiene la academia con la sociedad y el sector empresarial para contribuir al desarrollo social, económico y a la empleabilidad.


Cada año, más empresarios del país se ven interesados en participar en el premio en sus diversas categorías, motivo por el cual se esfuerzan por mejorar los procesos y aspectos que tienen que ver con las compañías.


Gracias a esto, en el departamento del Atlántico la economía ha tenido un crecimiento importante y, según el gobernador Eduardo Verano, estos incentivos son un impulso a que las empresas se esmeren por ser más competitivas.


“Lo que estamos viendo es que las empresas están compitiendo entre ellas por lograr algo muy importante, que es mejorar su proceso productivo y su sistema de innovación, que es lo que nos hará realmente ricos”, destacó Verano después de recibir el Mérito al Líder Político del Año.


Con respecto a la innovación, Verano De la Rosa mencionó que se está trabajando por fortalecer este sentido y avanzar en tratar de imponer este criterio, así mismo, que los nuevos gobernantes tienen el reto y el compromiso de seguir trabajando en este aspecto para mantener al Atlántico en buenos niveles de competitividad a nivel nacional.


Los invitados especiales y ganadores manifestaron su agradecimiento por los galardones recibidos.


Ángel Conde Álvarez, gerente de expreso Brasilia recibió el reconocimiento como empresario del año, gracias a su trabajo por el fortalecimiento de la innovación, la investigación, la implementación de la tecnología en nuevas formas de trabajo y mejoramiento de los procesos al interior de la compañía que dirige.


“Hoy es el reconocimiento, pero ha sido toda mi trayectoria en la que siempre he intentado destacarme y, al mismo tiempo, rodearme de un equipo muy bueno”, aseguró el Empresario del Año tras recibir el galardón.


Conde Álvarez agradeció a la Universidad Simón Bolívar por reconocer su trabajo incansable, al tiempo que expresó su compromiso y responsabilidad por mantenerse trabajando en beneficio de la empresa y los trabajadores.


El empresario Benemérito fue Benjamín Villegas Jiménez, de Villegas Editores Ltda; el Mérito al Egresado unisimón en esta ocasión fue para Rosmery Quintero, egresada de la maestría en Administración e Innovación de Unisimón.


Las demás categorías del Premio que otorga la Universidad Simón Bolívar son Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito al Comercio internacional, Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial, Mérito a la Empresa Comercial, Mérito a la Empresa de Servicios, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera, Mérito a la Empresa de Salud, Mérito a la Empresa Agroindustrual-Agropecuaria y Mérito a la Empresa Perseverante.


En medio de la gala, la cuota musical estuvo a cargo de la Charanga del Sur y el maestro Iván Villazón.

bottom of page