top of page

Unisimón y Alcaldía de Cartagena concluyen Plan Institucional de Capacitación y Formación a servidor

En 400 horas de formación 390 servidores del ente gubernamental realizaron cursos y diplomados.

Cortesía: Unisimón

Con la asistencia de María Eugenia García Montes, directora Administrativa de Talento Humano y de Diana Rojas Pabón, coordinadora de Sostenibilidad Empresarial del Centro de Educación Continuada de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, se cumplió la clausura del Plan Institucional de Capacitación y Formación (PIC) de esta entidad, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones.

En las formaciones del PIC participaron 390 servidores públicos, en 20 cursos realizados bajo modalidad presencial, virtual e híbrida, alrededor de los cuatro ejes temáticos establecidos: Gestión del conocimiento y la innovación, creación de valor público, transformación digital y probidad y ética de lo público, así como la realización del Diplomado en Política Sindical.

Teniendo en cuenta la estrategia diseñada con ruta de homologación con estudios de posgrados en la Universidad Simón Bolívar, los funcionarios tenían la posibilidad de realizar mínimo 3 cursos y acceder adicionalmente a un certificado de diplomado por eje temático, lo que llevo a generar 535 certificaciones en el balance total del PIC.

Durante su intervención, Diana Rojas Pabón resaltó que la selección de la propuesta de formación de la Universidad Simón Bolívar frente a varias otras universidades que se presentaron en la convocatoria, “reafirma el compromiso como Universidad de formación e investigación, con vocación social, que ha asumido un papel protagónico en la generación de cambios, escenarios e iniciativas tendientes a propiciar la interacción intersectorial, la creación de ventajas competitivas y oportunidades de desarrollo social en la región Caribe”,

“Gracias por darnos la oportunidad de construir juntos este plan de formación, esperamos que haya sido una oportunidad invaluable de formación de sus competencias para la transformación de su cultura de servicio público, incidiendo de sobremanera en la eficacia y eficiencia de gestión, y mejorando su impacto en la calidad de vida de todos los cartageneros”. puntualizó.

Al finalizar el Plan se evidenció su cumplimento en un 100% del cronograma de actividades programadas para el desarrollo de la formación, con sus respectivos contenidos académicos dictados con metodologías agiles, flexibles y apropiadas para garantizar el aprendizaje, con el apoyo de profesores ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y un porcentaje de docentes internacionales de España, Estados Unidos y Argentina.

María Eugenia García Montes, explico como el PIC busca contribuir al desarrollo de las competencias de los servidores gestionándolas desde el Ser, el Saber y el Hacer. Igualmente, a través de este Plan, se busca desarrollar rutas de aprendizaje por perfil de cargo, con el fin de fortalecer las competencias para el trabajo, el compromiso individual y el mejoramiento de la capacidad institucional. Y expreso: “se evidencian los buenos resultados, los testimonios de los funcionarios hablan del buen trabajo realizado por la universidad y desde talento humano cumplimos con la formación y la capacitación del servidor público” manifestó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page