Hoy, foro virtual “Mujer, violencia de género y covid-19 en el Atlántico”

El foro, organizado por la Universidad Simón Bolívar y entidades aliadas, inicia a las 11:00 a.m. y se propone crear consciencia sobre la violencia de género.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


El aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus ha conllevado a un incremento de los casos de violencia familiar y, específicamente, los casos de violencia contra la mujer por parte de sus parejas. Por tal motivo, hoy se realiza el Primer Foro Virtual “Mujer, violencia de género y covid-19 en el Atlántico: cómo vamos en la implementación de la ruta de atención de violencia intrafamiliar y de parejas en la etapa de mitigación por el contagio del covid-19”.


El foro, que iniciará a las 11:00 a.m, a través de la plataforma Teams, es organizado por la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, en asocio con el Comité de Seguimiento a la Ley 1257 representación de mujeres, la Fundación Teknos y la Cadena Radial La Libertad.


El propósito es crear consciencia sobre esta preocupante situación y verificar la implementación de la ruta de atención para aminorar y atender la violencia intrafamiliar y de pareja.

*Con información y foto de Prensa - Unisimón