Unisimón es sede de la Asamblea General de la AUIP

Cerca de 80 rectores y representantes de instituciones universitarias de varios países se darán cita en Barranquilla. También se reunirá la Comisión Ejecutiva y habrá Jornada académica, será la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia.

La Universidad Simón Bolívar es sede, desde el día miércoles 30 de marzo hasta el viernes 1 de abril, de la Asamblea General Ordinaria, la Comisión Ejecutiva y la Jornada Académica Internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP).


La AUIP, es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica que agrupa a instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.


En la jornada se darán cita rectores y vicerrectores de postgrados de 254 universidades de 22 países de América Latina, el Caribe y la península Ibérica. Esta será la primera reunión presencial de la asociación desde que comenzó la pandemia.


Para el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, quien es además uno de los 4 vicepresidentes de la AUIP, ''es un gran honor y compromiso recibir a las delegaciones provenientes de cerca de 16 países, en esta primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia''. puntualizó.


Manifestó además que la realización de la asamblea en Colombia abre un espacio trascendente para consolidar las oportunidades de apoyo para el desarrollo del postgrado en el país, especialmente de maestrías y doctorados.


En la convocatoria a la Asamblea General de la AUIP, su presidente y rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, se mostró complacido por superar las reuniones ''telemáticas'' o a ''distancia'' por la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

''En esta ocasión, tengo el deseo y la firme intención de que esta Asamblea sea presencial, de manera que nos permita disfrutar de esa anhelada cercanía entre los miembros que formamos parte de la gran familia AUIP. Seguro que todos estamos ilusionados ante esta posibilidad, así pues, os ruego que hagamos un esfuerzo para poder encontrarnos todos en Barranquilla (Colombia)''.

El cierre será con la jornada internacional ''Avanzando en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento: una mirada hacia el futuro'', que tendrá una serie de conferencias y mesas redondas. Los participantes disfrutarán además de varios eventos culturales y recorridos turísticos por la ciudad de Barranquilla.