Unisimón entrega a Barranquilla ultracongelador para almacenamiento de vacunas Covid-19

El equipo tiene capacidad para almacenar 700.000 dosis de manera simultánea.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, verificaron las instalaciones del cuarto frío del Distrito y recibieron en alianza con la Universidad Simón Bolívar, el ultracongelador que almacenará las vacunas Covid-19 destinadas por el Gobierno nacional para la ciudad.


"¡Estamos listos con un ultracongelador de alta capacidad para almacenar 700.000 dosis de manera simultánea! Ya estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí, de manera rápida, eficiente, equitativa y transparente, llegar a toda la población que lo necesita, para poder decir que Colombia salva vidas y atiende a su población", expresó Pumarejo.

Las especificaciones técnicas entregadas por los fabricantes del ultracongelador indican que corresponde a la serie VIP de la marca PHCbi, especialistas en cadena de frío para vacunas a nivel mundial.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este ultracongelador dispone de un controlador pantalla led para seguridad, monitoreo, rendimiento predictivo y funciones de registro de datos. Puede almacenar dosis de la vacuna contra la Covid-19 con temperaturas especiales en los rangos de control entre -50 grados a -86 grados centígrados, como son las vacunas del laboratorio Pfizer, que son con las que iniciará el Plan de Vacunación Nacional el próximo 20 de febrero.


La Secretaría de Salud Distrital, ha indicado que el cuarto frío donde estará el ultracongelador cuenta con planta eléctrica y esquema de seguridad y vigilancia.

Entradas Recientes

Ver todo