Móvil presta asistencia a la comunidad migrante y no asegurada en Malambo

El proyecto piloto brinda asistencia humanitaria en veredas.

Fotografía: Alcaldía de Malambo

La unidad móvil de salud, Echo Frontera Smart Clinic, presta asistencia humanitaria a la comunidad migrante y no asegurada en Malambo; en pro del fortalecimiento de los procesos clínicos dentro de la comunidades rurales.


Según lo indicado por la secretaria de Salud municipal, Dary Luz Castaño, la comunidad rural pedía a gritos una unidad de cuidados ambulante; y tras conversaciones con la Cruz Roja, el proyecto Echo Frontera Smart Clinic se convirtió en toda una realidad.


Estamos haciendo estas pruebas piloto, dependiendo la productividad de esta campaña se continuará durante el mes de septiembre. La idea es llegar a todos estos lugares brindando atención médica al campesino y a la comunidad en general que necesita este tipo de atención y totalmente gratis”, expresó Castaño.

Convirtiéndose así en la primera Clínica Inteligente en Colombia, y la seccional Atlántico de la Cruz Roja viene brindando con ella su apoyo en zonas rurales para atender a comunidades migrantes de acogida, mujeres lactantes, mujeres gestantes, niños de cero a cinco años de edad y personas mayores de 5 años.


Fotografía: Alcaldía de Malambo

Así mismo, Smart Clinic, presta los servicios de medicina general, psicología, odontología, enfermería, dispensación de medicamentos y asesoría profesional en derecho, el cual es una guía y acompañamiento en todos los trámites legales que la comunidad requiera.


Por su parte, Iris Orozco, coordinadora del proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, sostuvo que para el equipo que desarrolla esta labor es primordial el compromiso con la comunidad y que el aporte de la empresa Siemens y la Comunidad Europea, principales financistas del proyecto, se han aliado con el Gobierno Nacional y entes gubernamentales, para llegar a los asentamientos más necesitados del país.


En lo que va de la semana han visitado las comunidades de las veredas La Bonga, El Tamarindo, Montecristo y Villa Bertha.