top of page

Uniautónoma desarrollará e-book sobre cultura Zenú con apoyo de MinTic



Equipo de trabajo. Cortesía Universidad Autónoma del Caribe.

La Universidad Autónoma de Caribe ganó convocatoria del MinTic para desarrollar un e-book (libro en versión digital) sobre la población Zenú.

Representantes de la Facultad de Ingeniería conformado por docentes y dos grupos de investigación en categorías A y B de Colciencias, así como integrantes del programa de Análisis y Diseño de Sistemas y Computación y equipo técnico de la oficina de Recursos Tecnológicos y Académicos de la Universidad, ganaron la convocatoria ‘Crea Digital 2017’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Ministerio de Cultura.

Este equipo de la Uniautónoma, única universidad del Caribe escogida en esta convocatoria, tendrá la misión de desarrollar un e-book educativo e interactivo, sobre la cultura Zenú, denominado ‘La Palomita del Zenú’, de la autoría del músico Arlington Pardo.

De acuerdo con la información de la universidad, para la investigación, que contó con el apoyo de Martín Orozco y Arlington Pardo, se tuvieron en cuenta diferentes patrones y elementos artesanales, así como elementos históricos, antropológicos y arqueológicos de la Ocarina, instrumento tradicional de esta etnia, protagonista de la historia que busca ser narrada en el e-book.

Cada uno de los procesos realizados, fue debidamente planificado para tener en cuenta no sólo el contexto de la historia, sino también los aspectos técnicos y funcionales de la plataforma.

bottom of page