top of page

Uniatlántico tiene nuevo Teatro del Centro Cultural


El teatro del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico pasó la prueba de sonido y está listo para recibir todo tipo de acto cultural.

El gobernador Verano se mostró gratamente emocionado por esta obra en la que se han invertido $14.327 millones con recursos del recaudo de la estampilla Prociudadela Universitaria. La inversión se destinó, específicamente, en iluminación, insonorización, sonido, video, silletería, sistema de aire acondicionado, parte eléctrica y sistema de emergencia. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Schallertech.

“Sin duda es un teatro que está ‘a otro nivel’ y pone a la Universidad del Atlántico, un centro de educación público, como referente a nivel cultural. Es una escenario que puede albergar cualquier tipo de evento a nivel académico o artístico y le representará ingresos adicionales a nuestra alma mater”, dijo el mandatario.

En la prueba de sonido participaron el pianista Mayckler Cantillo y Jair Santrich, ganador del programa de concurso A Otro Nivel del Canal Caracol. “Es un lugar muy bonito y qué bueno que el Atlántico promueva estos escenarios, me siento muy orgulloso de que en mi departamento tengamos un teatro de esta calidad, esto está ‘a otro nivel’, subrayó Santrich.

El teatro y los dos teatrinos tienen capacidad para 1.173 personas y cuenta con el mejor sistema de luces, una excelente acústica.


“El teatro principal consta de 1.007 sillas, y los teatrinos son de 55 y 111 sillas; además, tenemos un auditorio con capacidad para 1.000 personas y un lobby que perfectamente se puede adecuar como un galería”, explicó el secretario ejecutivo de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, le agradeció al gobernador Verano y a la Administración Departamental por el empeño que han puesto en esta obra que suma al proceso de acreditación institucional que cursa este centro de educación superior.

“Es el mejor momento de la Universidad, contamos con una infraestructura muy buena para la formación académica y científica, y ahora tenemos este teatro que consolida el área cultural, ideal para que nuestros estudiantes de la facultad de Bellas Artes lo aprovechen al máximo y la comunidad en general disfrute los eventos que aquí se realicen”, indicó Prasca.

El ingeniero de diseño y tecnología de Schallertech, Gregory Schaller, explicó que el teatro consta de dos arreglos autoamplificados de la serie Varia i de Renkus-Heinz con tecnología Rhaon.

“Cada arreglo consta de cuatro parlantes más dos subwoofers (parlante), adicionalmente, sobre el piso, al borde de la tarima, se instalaron dos subwoofers, cuatro parlantes en la boca del escenario y otros cuatros sobre el balcón”, detalló Schaller.

Además, consta de un proyector de 8.000 lumens con tecnología led laser y lente de tiro ultra corto que permite que las personas que estén en el escenario no generen sombras. También cuenta con conexiones VGA/HDMI en tarima y en el cuatro de control.

“En la tarima tenemos un transmisor de video que convierte la señal a digital media, una manera muy eficaz de distribuir las señales. Sencillamente tenemos la mejor tecnología para este teatro”, anotó el ingeniero.

Verano De la Rosa anunció que la próxima semana se firmará un convenio con Telecaribe para que el teatro sea escenario de transmisiones del Canal.

bottom of page