Uniatlántico se une a la iniciativa ‘Cultura en casa’

Egresados del alma máter se unen a la programación virtual de la Gobernación del Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El talento de los egresados de la Universidad del Atlántico se une a la programación que, en virtud del aislamiento obligatorio, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico realiza a través de las plataformas virtuales con la estrategia ‘Cultura en casa’.


Semanalmente, esta iniciativa lleva a los hogares atlanticenses actividades, tutoriales y transmisiones en vivo de una atractiva programación artística.


Precisamente, en el marco de esa estrategia, los egresados de Licenciatura en Educación Artística y Artes Plásticas, de Uniatlántico, así como coordinadores y tutores de las Casas de Cultura del departamento se integran a esa programación a partir de la presente semana, como resultado del convenio interinstitucional entre el centro de educación superior y la Gobernación del Atlántico.


“Estamos muy contentos de integrar el talento de la Universidad del Atlántico y de las Casas de Cultura a nuestra agenda de actividades virtuales. Queremos que nuestras familias se queden en casa, cuidando de su salud y aprendiendo con los artistas que enaltecen el sector cultural del departamento”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera. PROGRAMACIÓN


Jueves 16 de abril - Música, Ritmo y Tambor - Facebook Live


4:00 p.m. Sesión didáctica al son de los tambores para menores de 10 años.

Responsable: Carlos Romero, licenciado en educación artística y productor de la banda musical Tubará Reggae.



Viernes 17 de abril


*A leer en casa - ‘El Atlántico lee a Gabo’


Para conmemorar los seis años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, la Administración Departamental invita a la comunidad a unirse a esta iniciativa. A través de redes sociales, los atlanticenses podrán compartir sus videos leyendo un fragmento de su obra favorita del ilustre escritor colombiano. “Mantengamos vivo el legado de nuestro Nobel de Literatura a través de sus obras. Así que invito a todas las familias, en especial a las nuevas generaciones de lectores, a compartir su video leyendo su historia favorita en el amplío universo de Gabo”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.




7:00 p.m. A reír en casa - Jornada de humor con Joselo de Colombia – Instagram Live


El humorista barranquillero compartirá entretenidas anécdotas a través de la representación de uno de sus más destacados personajes en la cultura popular del departamento.



Baila desde casa - Instagram Live


Martes y jueves: 7:00 p.m.

Sábado y domingo: 10: 30 a.m.

Responsables: Martha Maturana y Pedro García



Domingo 19 de abril


*Cocina en casa – Instagram Live

9:00 a.m. La chef Nancy Cabrera compartirá una deliciosa receta para un desayuno con sabor atlanticense.



Lunes 20 de abril


*Baila desde casa – Adultos mayores - Facebook Live


4:00 p.m. Desde Palmar de Varela, el maestro de danza Óscar Umaña ejercitará a la población mayor.


*Con información de Prensa - Gobernación.