top of page

Uniatlántico, se suma a las universidades acreditadas institucionalmente en Barranquilla

El Ministerio de Educación a través de la Resolución No. 004140 de 22 de abril de 2019, otorgó la Acreditación de Alta Calidad a la Universidad del Atlántico.

La Universidad del Atlántico logró su Acreditación Institucional, un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional, convirtiendo al alma mater en la tercera universidad de Barranquilla en alcanzar este logro.


Dentro de los aspectos relevantes que permitieron la certificación, se encuentra la oferta académica acreditada en un 63%, que corresponden a 20 programas de pregrado. Así como la investigación aplicada que desarrolla la institución, que actualmente cuenta con más de 80 grupos de investigación y 213 semilleros.


El reconocimiento, que fue otorgado por cuatro años, fue recibido con beneplácito por parte de diferentes sectores y los mandatarios locales como el gobernador del Atlántico.


"Destacamos de manera muy especial esta gran noticia para el futuro de nuestra Universidad del Atlántico, era una de las cosas más esperadas y por la cual se ha trabajado desde esta institución durante los últimos seis años con mucho ahínco. Ha sido una labor intensa que ha contado con todo nuestro respaldo", indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Comments


bottom of page