Uniatlántico retomará calendario académico una vez termine el paro

La Universidad del Atlántico informó este lunes de la suspensión temporal de las actividades

Ante la incertidumbre por el paro que adelantan universidades públicas del país como la Uniatlántico en Barranquilla, la institución emitió un comunicado anunciando que suspenden de manera indefinida las actividades del calendario académico del semestre en curso.


Lo anterior indica que entre tanto no se garantice el desarrollo normal de las actividades, éstas no se retomarán, teniendo en cuenta algunas excepciones, explicó Uniatlántico.


"La determinación, plasmada dentro de la resolución No. 0033 del 29 de octubre de 2018, resuelve suspender provisionalmente el calendario académico de pregrado hasta cuando existan condiciones apropiadas para el desarrollo pleno de las actividades académicas con algunas excepciones, todo ello a partir de la expedición de la resolución"

Ante la posición del rector Carlos Prasca por el paro, se explicó que ésta no es la mejor solución, ya que se ha observado que apenas el 10% de la comunidad estudiantil se vincula a las marchas, teniendo en cuenta que muchos no tienen los recursos para movilizarse a actividades diferentes a las académicas.


En el comunicado se lee que las excepciones aplican para los proyectos de investigación, los cursos y programas de extensión, así como los cursos de Lengua Extranjera y los trabajos y ceremonias de grado.


La medida también afecta los contratos de los docentes catedráticos y contratados en tiempos ocasionales. Las directivas invitaron a los estudiantes a reflexionar sobre las incidencias del paro, con el fin de retomar las actividades.


Finalmente se aclara que de esta manera no se cancela el semestre, sino que se suspenden las actividades, las cuales volverán a la normalidad una vez se retomen las actividades académicas.