Uniatlántico recibe certificado de acreditación de alta calidad institucional


En el acto estuvo presente, Carlos Prasca, rector suspendido de la Uniatlántico, Rafael Castilla, exrector de la universidad; Martha Villalba, congresista; diputados del Atlántico; miembros del Consejo Superior; profesores y estudiantes del alma mater.



Este miercoles, en una ceremonia realizada en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó formalmente la acreditación de Alta Calidad de la Universidad del Atlántico.


De acuerdo con el Ministerio de Educación, Uniatlántico “demostró” ser una institución con calidad en sus programas académicos. En la actualidad el 63% de la oferta académica está acreditada.


El documento fue recibido por la rectora del alma mater, Maryluz Stevenson y el presidente del Consejo Superior, el mandatario departamental Eduardo Verano.


“La acreditación es un compromiso para llevar a cabo procesos de gobernabilidad transparente, en marco el marco del diálogo, la buena gestión y rendición de cuentas. Es algo que se debe sumar a los procesos de la calidad", señaló la ministra de educación, quién además agregó que el proceso de la acreditación se dio en “medio de grandes desafíos”.


Por su parte, em Gobernador del departamento, advirtió que “esta acreditación genera un compromiso de transformar la universidad para el mejoramiento continuo".


Asimismo, celebró que actualmente la Universidad del Atlántico, es la única casa de estudios en la región con 20 carreras acreditadas.


En su intervención la rectora de la Uniatlántico, explicó que “después de 13 años recogemos los frutos que nos hemos tratado. Seguiremos comprometidos con la academia para llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones”.


Entre los puntos destacados dentro de la resolución se encuentran la investigación aplicada en la Región Caribe que cuenta con 82 grupos de investigación y 213 semilleros, además de la infraestructura física que cuenta con nuevos espacios para la investigación y docencia.