UniAtlántico lanza convocatoria 'Vuelvo a casa'

Las becas de esta convocatoria van dirigidas para especializaciones y maestrías institucionales.

Foto: cortesía UniAtlántico

Pensando en lo que será el segundo semestre académico del 2022, el Departamento de Postgrados y la Oficina de Egresados de la Universidad del Atlántico, anunciaron la apertura a una nueva convocatoria pública de Becas “VUELVO A CASA”: impulsando el acceso a la formación postgradual para que más profesionales de esta Alma Mater, puedan acceder a los programas institucionales de Especialización y Maestría.


Es por ello que por medio de la Resolución Rectoral 001616 del 13 de junio de 2022, se da apertura a esta convocatoria, la cual tiene como objetivo, otorgar beneficios de exención de costos por semestre (matrícula, derechos académicos y costos de administración) en programas de postgrados institucionales de Especialización y Maestría, ofertados para la convocatoria 2022-2, a sus graduados de programas de pregrado.


La convocatoria pública de Becas “VUELVO A CASA”, está dirigida a egresados de los distintos programas de pregrado ofertados por la Universidad del Atlántico.




Los posgrados propios definidos por la administración universitaria para la convocatoria 2022-2 son los siguientes:


1. Especialización en Derecho Administrativo y de la Función Pública

2. Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

3. Especialización en Didáctica de las Matemáticas

4. Especialización en Estadística Aplicada

5. Especialización en Finanzas Territoriales

6. Especialización en Gestión de la Calidad

7. Especialización en Gestión Eficiente de Energía

8. Maestría en Didáctica de las Matemáticas (Virtual)

9. Maestría en Estudios de Género y Violencia Intrafamiliar

10. Maestría en Filosofía

11. Maestría en Gestión Energética

12. Maestría en Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas

13. Maestría en Neuropedagogía

14. Maestría en Patrimonio Arquitectónico, Urbano y Sostenible

15. Maestría en Protección Social


A través de las Becas “VUELVO A CASA”, se otorgará un (1) cupo de exoneración del 80% del costo del semestre, por cada uno de los programas de postgrados institucionales de Especialización y Maestría, ofertados para la convocatoria 2022-2. Este beneficio consiste en la exención del 80% del costo por semestre, durante el número de semestres que contemple el plan de estudios del programa de postgrado institucional seleccionado.


¿Cuáles son los criterios de participación?


El Comité de Selección tendrá en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos por parte de los aspirantes, para participar convocatoria pública de Becas “VUELVO A CASA”:

Haberse graduado de cualquiera de los programas de pregrado ofertados por la Universidad del Atlántico.


Estar admitido en alguno de los programas de postgrados institucionales de Especialización y Maestría, ofertados para la convocatoria 2022-2.


Presentar propuesta de trabajo de grado, tesis o trabajo final dirigida al mejoramiento de los procesos administrativos y/o académicos, con especial orientación a las funciones sustantivas de la Universidad del Atlántico.


No poseer ningún título de postgrado.


No haber sido beneficiario de los programas de formación posgradual financiados con recursos de la Universidad del Atlántico.


Conozca más detalles sobre esta información en el siguiente link: https://www.uniatlantico.edu.co/convocatoria-publica-de-becas-vuelvo-a-casa/