Unión Magdalena salvó la categoría y Junior quedó al borde de la eliminación

El equipo 'bananero' aseguró su permanencia en la primera división del FPC por un año más, mientras que el conjunto barranquillero deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar resultados para instalarse en los primeros ocho lugares de la tabla.

Foto: cortesía Dimayor

En Santa Marta todo es alegría por estos días, debido a que Unión Magdalena aseguró su permanencia en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano tras vencer al Deportivo Pereira 2-0 en el estadio Sierra Nevada por la jornada 18 del balompié colombiano.

Los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira obtuvieron el triunfo gracias a las anotaciones de Diego Chávez e Isaac Camargo, el atacante barranquillero anotó el segundo gol para darle la tranquilidad al equipo samario y tuvo una celebración particular, llevándose el pulgar a los labios en señal de silencio debido a todas las críticas que ha tenido durante este semestre por los hinchas del ‘ciclón’.

Con esta victoria, Unión Magdalena sentenció el descenso inmediato de Cortuluá, que había perdido previamente contra el Deportes Tolima en el estadio Doce de Octubre y obligaba a Patriotas a conseguir los tres puntos contra Millonarios en el Campín -resultado que no se dio-, por eso los de Santa Marta aseguraron su permanencia a falta de dos fechas para culminar la fase regular.

Además, el conjunto samario llegó a 28 puntos con su triunfo y volvió a instalarse dentro d ellos ocho primeros del campeonato con la opción de conseguir un cupo para la fase final, pero antes deberá conseguir buenos resultados ante La Equidad en Bogotá y América de Cali en condición de local.

Junior no levanta cabeza


Foto: Dimayor

Otras presentación descolorida tuvo Junior en su más reciente partido ante Envigado en el estadio Polideportivo, el elenco ‘currambero’ perdió 2-0 y prácticamente se despidió de una posible clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña tenían la oportunidad de llegar a 28 puntos de conseguir una victoria ante el elenco ‘naranja’, pero otra vez cobró factura la falta de definición de sus atacantes. En el primer tiempo Carmelo Valencia desperdició un mano a mano contra el guardameta Joan Parra y unos minutos más tarde, Didier Moreno estrelló el balón contra el horizontal, mientras que los locales fueron efectivos en sus jugadas de ataque.

Carlos Bacca entró en el segundo tiempo y falló un penal, el balón rebotó en el vertical y luego Fabián Sambueza convirtió el gol, pero el tanto fue anulado porque la jugada ya estaba invalidada por la reglamentación de la FIFA.

Para el cierre del partido, Bacca marcó el gol tras un centro del venezolano ‘Cariaco’ González, pero después de una revisión del Var, el árbitro se percató que la anotación convertida por el delantero de Puerto Colombia era invalida porque el atacante empujó el balón con el brazo.

Matemáticamente aún existe opción para que Junior se meta entre los ocho. Sin embargo, la tarde de este lunes festivo hicieron eco los desaciertos defensivos y los problemas en definición. La elaboración lució acoplada pero aún cuesta convertir y por consiguiente ganar de manera cómoda los partidos.

A Junior ahora le resta ganarle a Cortuluá en Barranquilla por la fecha 19 y después conseguir una victoria ante Jaguares en Montería. Además, estos resultados no le garantizarán nada a los ‘tiburones’ debido a que también tienen que esperar que se den una serie de resultados para poder meterse en los primeros puestos de la tabla.

Una vez culmine el todos contra todos, Junior también deberá afrontar el partido de vuelta de la Copa Colombia ante Millonarios el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en una serie que se encuentra 1-0 a favor del conjunto ‘tiburón’.