UNGRD estudiará viabilidad de proyecto para canalizar arroyo de la calle 85

Alcalde Alejandro Char entregó planos, diseños y estudios del proyecto, que requiere una inversión de $72.000 millones.

El director nacional de la UNGRD, Eduardo González Angulo, el alcalde Alejandro Char y el secretario Distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont. Foto: Prena - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González Angulo, informó que esa entidad estudiará y, de ser necesario, ajustará el proyecto para canalizar la calle 85, recibido de manos del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para poder darle viabilidad en los próximos días.


El proyecto, que tiene un valor de $72.000 millones, pretende subsanar los inconvenientes que genera el arroyo de la calle 85. “El alcalde nos entregó los planos, estudios y diseños del proyecto y entendemos que es el único arroyo que hace falta por canalizar. Esperamos que, más adelante, se puedan conseguir los recursos”, dijo González.


El alcalde Alejandro Char explicó que ha propuesto utilizar una tuneladora para la canalización en la calle 85. “En el sector predominan las actividades comerciales y con esa tecnología se causaría menos afectación”, sostuvo el mandatario.


Char y González recorrieron las obras de canalización de los arroyos Felicidad y Hospital, las cuales han avanzado en 97 % de ejecución. El Gobierno Nacional, a través de la UNGRD aportó recursos por $50.000 millones para la canalización de estos dos arroyos más el de la carrera 21.


El Alcalde agradeció al Gobierno Nacional el importante respaldo que ha entregado para la canalización de esos tres arroyos.


“Estamos muy contentos por el resultado de los trabajos y muy complacidos con las palabras de agradecimiento del alcalde Char”, expresó el director nacional de la UNGRD.


© 2019 por Stella Marketing