Una emergencia se registró en el municipio de Tubará producto de un ataque de abejas africanizadas



Una nueva emergencia se registró en el municipio de Tubará producto de un ataque de un enjambre de abejas africanizadas que dejó a varias personas lesionadas. Así como algunos animales que se encontraban en la zona.


El Cuerpo de Bomberos del municipio informó que dentro del ataque de las abejas murieron 25 aves y tres perros, al parecer, como resultado de múltiples picaduras de los insectos.


Además de cinco personas que también recibieron picaduras, pero que se mantienen en centros asistenciales donde les estarían atendiendo, entre los afectados habría un adulto mayor. Según informaron las autoridades, las zonas afectadas en Tubará fueron los barrios El Mirador, Centro, Santo Domingo y Megaplaza.


Asimismo, se conoció que cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas hasta centros de salud para recibir su respectiva atención médica.


José Luis Jiménez, comandante del Cuerpo de Bomberos, aseguró que entre los afectados se encuentra un adulto mayor; y que, además, debieron solicitar apoyo del Cuerpo de Bomberos de municipios cercanos para atender la emergencia.


“La situación pudo ser peor. Pudimos controlar las abejas pidiéndole apoyo al cuerpo voluntario de Bomberos de los municipios de Galapa y Juan de Acosta ya que no tenemos los equipos”.

Indicó el comandante de Bomberos.


Sin embargo, por su parte la Gobernación del Atlántico habría informado que estos hombres recibieron un aporte para que lograran comprar algunos equipos que ayudaran a la atención de emergencias frecuentes en el municipio.