top of page

Una vez más se encendió la Navidad en la Puerta de Oro colombiana

Con el pasar de los años se ha convertido en una tradición barranquillera encender las luces del árbol de navidad de la Ventana al Mundo para darle la bienvenida a estas fiestas decembrinas.

Foto: cortesía.

Créditos: Tecnoglass.

Con sus 65 metros de altura y sus más de 460 mil luces de colores, el arbolito de navidad de la Ventana al Mundo volvió a brillar para los barranquilleros desde este primero de diciembre. Fueron más de tres mil ciudadanos los que se dieron cita en este punto de la ciudad para observar en primera persona el momento en el que se encendió el enorme árbol, dando así la bienvenida a las fiestas navideñas.

La instalación de este arbolito requirió 50 toneladas de andamios para su elevación y un trabajo arduo por varios colaboradores, posicionándose no solo como el árbol navideño más grande de Colombia sino también como una importante obra de ingeniería que despide reflejos luminosos que se ven desde varios puntos de Barranquilla.

La gran decoración está ubicada en la Avenida Circunvalar, sobre una rotonda de 60 metros de diámetro en la entrada a la planta de producción de Tecnoglass, que alberga también a La Ventana al Mundo que es el icono de Barranquilla y que al igual que el árbol donó esta empresas de productos arquitectónicos, una de las más importante del mundo que opera desde la capital de Atlántico.

Esta vez cinco niños, hijos de colaboradores de Tecnoglass fueron seleccionados para presionar el botón que le da encendido a la estructura y que activa fuegos pirotécnicos que decoraron la noche barranquillera .

Luciana fue una de ellas, la pequeña de seis años hija de Silvana Carvhalo que se desempeña en el área de compras Nacionales obturó el botón, la niña manifestó en medio de aplausos y gritos de alegría su emoción al ver como la mole de metal se encendía desde la estrella y hasta la base de manera secuencial para dejar ver figuras navideñas .

El sistema tecnológico del árbol permite proyectar imágenes computarizadas de mensajes navideños de quienes vayan en esta temporada al lugar y los envíen a la cuenta de twitter de La Ventana al Mundo (@_VentanaAlMundo). Estos mensajes convertirán a esta mole luminosa en la pantalla interactiva más grande de Colombia a través de hashtag #NosVemosEnLaVentana .

El COO de Tecnoglass Christian Daes afirma que este sitio es el punto de encuentro de familias en navidad y dice que se espera que cerca de medio millón de personas se acerquen desde hoy y hasta el 6 de enero de 2023 al árbol de La Ventana al Mundo, que sin duda se convierte en un punto de referencia de esta temporada en el país .

“Los esperamos a todos con música, alegría, emoción, invitándolos a que celebren con responsabilidad, hay que evitar la pólvora en manos de inexpertos” dijo Daes al ver como se iluminaba el cielo de Barranquilla ante los ojos maravillados de quienes vivieron la experiencia multitudinaria del encendido del que en Barranquilla llaman ya el árbol de navidad más grande del mundo.

bottom of page