Una semana de intensas lluvias se prevé para la Región Caribe


El Ideam pide a la comunidad acatar las recomendaciones de las autoridades locales.




Fuertes lluvias ha pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para la Región Caribe esta semana.


Según explicó Daniel Useche, meteorólogo principal de esta entidad, hasta el momento las precipitaciones se han presentado con mayor fuerza en el centro y sur de la Guajira, sin embargo, se espera que esta semana las lluvias se extiendan por toda la Región.


Useche aseveró que el pronóstico indica que las lluvias más fuertes se presentarán en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en los departamentos de Cesar y Magdalena.


En el caso del departamento del Atlántico, se espera que las lluvias sean más fuertes en horas de la tarde, mientras que en Sucre, Córdoba y Bolívar podrían haber precipitaciones en diferentes horas del día.


El meteorólogo advirtió además que hay altas probabilidades de que se presenten tormentas eléctricas en el Caribe Colombiano, razón por la cual pide a la comunidad en general identificar las diferentes zonas de riesgo y acatar las recomendaciones de las autoridades competentes.