top of page

Una noche 'Baccana' para Junior: venció 4-2 al Medellín en Barranquilla

Carlos Arturo Bacca marcó su primer gol en el estadio Metropolitano desde su regreso al equipo 'tiburón'.

Foto: cortesía JuniorClubSA


Una semana después, Junior hizo olvidar a sus hinchas el mal favor que pasaron tras caer contra el Once Caldas de Manizales en el cumpleaños 98 de la institución, esta vez el equipo barranquillero retomó la senda de la victoria tras derrotar 4-2 al Deportivo Independiente Medellín en la séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano con una actuación imponente.


Los dirigidos por Juan Cruz Real saltaron a la grama del Metropolitano con hambre de triunfo y solo cuando iban cuatro minutos de compromiso, el defensor César Haydar sacó un violento remate de pierna izquierda, que se desvió en un defensor el DIM y se terminó colando en el ángulo izquierdo de la portería defendida por el arquero Andrés Mosquera.


El elenco 'currambero' continuó con presión alta en la mitad del campo hacia arriba y cuando transcurría el minuto 25 de la etapa inicial, Freddy Hinestroza sacó un centro desde el sector occidental para encontrar libre de marca a Walmer Pacheco, quien definió de 'tijera' para ubicar el balón en un espacio imposible de atajar por el arquero visitante, que además quedó momificado ante magna definición del lateral soledeño.


Unos minutos más tarde, Jorge Arias pudo convertir el tercer tanto tras ejecutar un tiro libre, pero su disparo se fue unos centímetros desviado de la portería norte del 'coloso' de la Ciudadela 20 de Julio.


Para la segunda parte, Junior no perdió sus ideas y siguió ofendiendo el arco de Mosquera. En las primeras de cambio, Carmelo Valencia le sirvió un pase filtrado a Carlos Bacca, pero el delantero de Puerto Colombia no pudo controlar bien el esférico y fue contenido por los defensores del Medellín.


Al minuto seis de la etapa complementaria, Carlos Bacca aprovecho un descuido de los zagueros visitantes, y robó un balón con astucia para quedar mano a mano con el cancerbero del 'rojo de la montaña', el delantero de Junior definió con frialdad y ubicó el balón recostado al vertical para convertir el tercer tanto para los barranquilleros en una noche que estaba siendo perfecta.


Medellín reaccionó cuando se encontraba contra las cuerdas y descontó al minuto 58 del compromiso gracias al tanto del extremo Jean Pineda, quien venció a Viera tras definir dentro del área.

Ya con Fernando Uribe en la cancha, Junior jugaba con mejores opciones en el ataque y en una sociedad entre Bacca y el nacido en Pereira, llegó el cuarto gol para el elenco 'rojiblanco'. Carlos Arturo habilitó a Uribe y este definió a ras de césped para convertir el cuarto tanto de Junior y convertir el juego en una autentica goleada, pese a la celebración y la alegría, Fernando tuvo que salir del campo tras lesionarse después de marcar.


Sobre el final del juego, Medellín volvió a recortar en el marcador con un tanto de Jorge Segura, pero ya el partido no tenía más espacio en su reloj y el árbitro Jhon Hinestroza decretó el final del juego con una importante victoria para los dueños de casa en la séptima fecha.


Con este resultado, Junior quedó en el quinto puesto de la tabla y ahora se concentrará en lo que será el juego de vuelta contra Atlético Nacional por Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


bottom of page