top of page

“Una lamentable noticia para Barranquilla”: presidente de Cotelco Atlántico sobre Arena del Río

En horas de la tarde del martes 2 de mayo, se anunció a través de un comunicado oficial que el megaproyecto de Arena del Río, no se podrá ejecutar debido a la difícil situación económica tanto nacional como internacional que se vive actualmente. Estas circunstancias obligaron a los inversionistas a cancelar la construcción de este edificio que estaba previsto para ser uno de los mayores puntos de entretenimiento y multifuncionales de toda América Latina.



Imagen: Arena del Río


La hotelería y el turismo son dos de los sectores de la ciudad de Barranquilla más afectados por esta decisión, así lo confirmó el presidente de Cotelco en el departamento del Atlántico Mario Muvdi, quien afirmó lo siguiente:


“Es una lamentable noticia para Barranquilla y el país. Se tenía una gran expectativa por este gran proyecto pues nos colocaba en el ámbito mundial por la oportunidad de realizar eventos que atraerían grandes volúmenes de visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

“Se afecta obviamente también por esta lamentable decisión la mano de obra que se contrataría para la construcción, el sector del turismo en general, hoteles, restaurantes, bares, transporte aéreo y terrestre y varios sectores de la economía”.
“Esperamos que cuando la situación económica mundial y nacional se recuperen, esperamos que así sea, los inversionistas no descarten la posibilidad de hacer el estudio para construirlo nuevamente”.

El comunicado sobre la cancelación del proyecto fue dado a conocer por la firma “Two Way Stadiums”, de la cual hace parte el ex beisbolista barranquillero Edgar Rentería. “Coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación”. Mencionó la entidad.



Comments


bottom of page