UNA FLOR DE CABARET, AL TEATRO.


Al fondo un tango de esos que dice “Te cansaron mis caricias… El destino te hizo esclava, pobre flor de cabaret…”. Un ambiente lúgubre, mesas rodeando un escenario y mujeres, con gran porte y elegancia y el público expectante.Una historia que va más allá. Todo esto resumido en una puesta en escena titulada “Flor de Cabaret”. Obra de teatro que esta abierta desde el pasado 8 de junio en la casa Moreu en Barranquilla.


que parecería ser el final puede resultar siendo solo el prólogo que abrirá el telón para darle rienda suelta a un drama nada convencional. Sus personajes son la viva representación de seres que cobran protagonismo bajo la pluma de escritores como Gabriel García Márquez y Charles Bukowski, Pero que se alimentan de una ardua investigación basada en poemas y escritos, entre ellos, varios de Aristóteles.

La obra puede durante su desarrollo, llegar a herir la sensibilidad de sus espectadores, tocando temas “Taboo”, permitiendo dar una mirada interna y crítica respecto a lo que se vive. Un relato condensado en 30 minutos, tiempo en el que se resuelve lazos de amor y odio que se van tejiendo a través de la música, la danza y el teatro.

“Flor de Cabaret” es el espectáculo ganador de la beca de creación del Portafolio de Estímulos de la Secretaria de Cultura de Barranquilla 2017, cuenta con la participación de actores conocedores del arte, sirviendo también de escenario para los nuevos y emergentes talento de la actuación.