top of page

“Una crónica de una muerte anunciada”: Pumarejo habló sobre el alza en las tarifas de electricidad

Recientemente la ministra de Minas y Energías Irene Vélez anunció que las tarifas de energías eléctricas aumentarán, esto debido al fenómeno del fenómeno de El Niño y la ola de calor que azota a muchas regiones del país actualmente.



Este anuncio por parte del Gobierno Nacional generó una reacción de parte del alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo quién manifestó su preocupación dado que esto podría traer consecuencias sumamente negativas para muchos ciudadanos por el intenso calor que se vive en la ciudad por estos días cuando por momentos el termómetro marca temperaturas de 35 grados con sensaciones térmicas superiores a los 45.


El mandatario describió la situación como “Una crónica de una muerte anunciada”.


Pumarejo reiteró el llamado al Gobierno nacional y al Congreso para que se establezca un presupuesto diferenciado para la región Caribe dado que el funcionario no considera justo que 11 millones de colombianos habitantes de zona del país tengan que padecer del intenso calor sumado a un pésimo servicio de energía eléctrica además de pagar precios más elevados en comparación con el resto del país.


“Lo hemos dicho una y otra vez: el Estado se ha demorado en tomar acciones y el Legislativo no está, tampoco, incluyéndolo ni en el presupuesto ni en la adición presupuestal que están discutiendo ahora mismo. El único milagro que puede salvarnos es que el Consejo de Estado falle la demanda que pusimos a principio del año pasado”, señaló Pumarejo Heins.

El mandatario concluyó haciendo un llamado a los congresistas para que incluyan en su accionar al Caribe, dado que actualmente son los ciudadanos los que pagan de sus bolsillos las consecuencias de la deficiente planificación que ha tenido el Estado con el tema de la prestación del servicio eléctrico.

Comments


bottom of page