Un venezolano hace vivir un sueño NBA a jóvenes barranquilleros

96 atletas de las categorías 2004 participan en el torneo "Viviendo un sueño" donde el sistema de competencia es como el de las grandes ligas de la NBA.

Yoryi Estremort, de Venezuela, tiene 20 años siendo entrenador de baloncesto en su país y Barranquilla. | Foto: Alejandro Matías.


Como un sueño, el entrenador de baloncesto venezolano, Yoryi Estremort, hace vivir a 96 jóvenes de 14 y 15 años con la primera edición del torneo "Viviendo un sueño", la experiencia de jugar al más alto nivel, así como lo hacen los ídolos de la NBA Kevin Durant, Stephen Curry, Kyrie Irving y Lebron James.


El torneo liderado por él y su club Cocodrilos, se juega actualmente en el estadio Elias Chegwin con todos lo juguetes: un tablero digital, aire acondicionado, jueces profesionales, etc. Esto para que los jóvenes participantes, divididos en ocho equipos, disfruten de una velada basquetbolísticas al mejor estilo de las grandes ligas del baloncesto norteamericano.


"La idea principal era que los jóvenes de la ciudad de Barranquilla de la categoría sub 15 (nacidos en el 2004-2005) vivieran la experiencia de un juego profesional, porque queremos que ellos experimenten lo que se vivió hace unos meses con Titanes de Barranquilla, donde vienen al mejor escenario, muy bien presentado", apuntó.


Según Estremort, los jóvenes deportistas "se meten en el cuento" como si estuvieran en un encuentro profesional.

Son 96 jóvenes, divididos en 8 equipos, que participan en el torneo. |Foto: Alejandro Matías.


"Si tu hablas con algunos de ellos, estos 96 muchachos viven por primera vez una experiencia como esta. Ellos se sienten los Lebron James, los Kyrie Irving, ellos se sienten unas estrellas de la NBA porque están jugando en el mejor escenario de la ciudad y del Atlántico. Es eso, que ellos sueñen y que mañana o pasado tengamos a jugadores que pasen por aquí jugando en selección Colombia, profesional y porqué no jugando en la NBA. Para los sueños no hay limites con el baloncesto".


El torneo es como uno de la NBA, a pesar de solo tener con 7 fechas, "cuenta segunda ronda de playoffs con dos cuadrangulares por lado, unas semifinales y después la final del torneo que será el 4 de agosto".

El torneo se juegan con reglas FIBA. | Foto: Alejandro Matías.


¿De donde surgió la idea?


Todo inició en la ciudad de Caracas, Venezuela, su tierra natal, cuando Estremort comenzó a apasionarse por el deporte de la pelota naranja y después vino a Barranquilla para estudiar con el fin de llevar el baloncesto de los jóvenes de la ciudad a otro nivel.


"Esto empezó desde mi ciudad natal como jugador, luego como instructor. Acá en Colombia continue con mi labor de baloncesto, me gradué de licenciado de Educación Física en la Universidad del Atlántico y no he parado, ya tengo más de 20 años trabajando".