Un merecido reconocimiento por el salvaguardo de la música raizal a Jorge Oñate y Rosendo Romero


Fotografía: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata


Por: Karelis Sarmiento Valencia


‘El Jilguero de América’ o ‘El ruiseñor del Cesar’, como se le conoce a esta leyenda vallenata viva, Jorge Oñate, cantante y compositor colombiano considerado uno de los más significativos de la música vallenata por su radiante trayectoria, se le hizo entrega de un distinguido reconocimiento realizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; el cantante se encontraba en su residencia en compañía de su esposa cuando recibió esta loable visita que destacaba sus 40 años de vida artística, otorgándole la medalla ´Consuelo Araujonoguera´.


La junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que es encabezada por su presidente Rodolfo Molina Araujo, reconsideró que se realizara en homenaje a Jorge Oñate, ´La leyenda´ en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar del 29 de abril al dos de mayo de 2020, quien se mostró complacido y comprometido a seguir trabajando para salvaguardar esta música raizal que entona en compañía de grandes acordeoneros y para que ese Festival siga teniendo gran auge a nivel nacional E internacional.


“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, expresó Jorge Oñate.


Así mismo, para el marco de la celebración en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata, se le realizará un merecido reconocimiento al ´Poeta de Villanueva´ el compositor Rosendo Romero Ospino, por su aporte significante a este folclor donde se ha ganado su lugar de distinción.