top of page

Un maestro es quien con creatividad motiva al aprendizaje de las nuevas generaciones ¡Feliz día!


En Colombia cada 15 de mayo se celebra El Día del Maestro, para conmemorar las piezas fundamentales en las que se convierten para el desarrollo de una sociedad. A través de su trabajo, forman a las nuevas generaciones y les proporcionan las herramientas necesarias para crecer y enfrentar los desafíos del mundo moderno.


Foto: cortesía


Por lo que, en Región Caribe resaltamos y reconocemos la labor, la vocación, el compromiso y valor de los educadores, quiénes también son guías y mentores que inspiran a los jóvenes a alcanzar sus sueños y a descubrir su potencial.


Como es el caso de Sonia Rocío Cañon Roldán, una docente que a diario inspira a muchos jóvenes de la Universidad Autónoma del Caribe, a ser jóvenes integrales, lideres y amantes de lo que hacen.


Por otro lado, sus estudiantes y monitores resaltan su labor, compromiso y creatividad para cada clase en la que entrega todo lo mejor de sí.


"De la profe Rocio destaco su vocación y acto de servicio, con una disposición y motivación las 24 horas del día, los siete día de la semana", destacó Valentina Nuñez aprendiz de la profesora Rocío.

Del mismo modo, Nataly Fontalvo menciona que " Tiene sabiduría para explicar, multiplicar y repartir motivación en cada uno de sus estudiantes", resaltó la estudiante de la profesora.

Asi mismo, desde uno de sus proyectos como lo es Prensa Escuela semestralmente motiva cerca de 150 estudiantes, a quiénes también ayuda a potencializar las competencias comunicativas y sociales en la comunicación escolar de sus instituciones que son del Atlántico y la Región Caribe.


"Gracias a su guía y rigurosidad podemos poner en práctica nuestro liderazgo, y ser motivación en las nuevas generaciones de instituciones educativas", precisó Nathalia Herrera, monitora y estudiante de la docente.

Finalmente, esta es una historia de superación y motivación que los docentes imparten en las generaciones. Es importante reflexionar sobre la educación en nuestras vidas, para así agradecer a todos los maestros por su trabajo incansable. De esta manera les deseamos ¡Feliz Día del Maestro!

bottom of page