top of page

Un ex de Shakira será uno de los testigos en el juicio que afrontará la barranquillera en España

La ex pareja sentimental de Shakira, Antonio de la Rúa será uno de los 117 testigos previstos para el juicio que afrontará la artista colombiana el próximo lunes en donde las autoridades fiscales de España la acusan de delitos relacionados con evasión de impuestos.

De la Rúa quien es abogado y asesor de imagen, ostentó diversos cargos en las sociedades de Shakira cuando fueron pareja entre los años 2000 y 2011 y su nombre se suma a una larga lista de celebridades de diferentes ámbitos que harán las veces de testigos en el proceso que se adelanta en contra de Shakira. Otro de los que estarán presentes en el juicio son Fernando Olvera, cantante de Maná con quien la barranquillera realizó varios trabajos.


Según la agencia de noticias EFE, quiénes tuvieron acceso a información detallada del juicio, también estarán presente el chef del restaurante de Barcelona con estrella Michelin Koy Shunka, Hideki Matsuhisa, el duo musical español Estopa o la mujer del exjugador del Barça Patrick Kluivert, Rossana Kluivert.


La Fiscalía de España pide una pena de ocho años y dos meses de prisión sumado a una multa que ascendería a los 23.8 millones de euros para la cantante. Esto debido a que se le acusa de haber cometido fraude de evasión de impuestos por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, momento en que, según el Ministerio Público de dicho país, Shakira estaba obligada a tributar en España debido a que ya se encontraba residiendo allí.


El juicio iniciará este lunes 20 de noviembre en la ciudad de Barcelona y se tiene previsto que se extienda por un total de 12 cesiones hasta el próximo 14 de diciembre del presente año.

Comments


bottom of page