top of page

Un duelo de titanes nada alentador para Colombia


La que sería una noche para hacer historia ante su público y ganar por vez primera una general individual para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se escapa de las manos de Jossimar Clavo, quien hoy cumple número 24 años.


Foto tomada del Instagram de Jossimar Clavo

Un duelo de titanes de la Gimnasia Artística se vivió en el escenario del Centro de Eventos Puerta de Oro, ahí cientos de testigos se dieron cita para presenciar la competencia que tenía como favoritos al nacional Jossimar Calvo y el originario de Cuba, Manrique Larduet, dos de los mejores gimnastas del momento en XXIII los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero que en ultimas se resumió en la medalla de oro para el cubano y la salida de la competencia del colombiano.


Foto tomada del Instagram de Manrique Larduet

Con un resultado parcial de 51.600 el colombiano ya estaba lejos del podio encabezado por el cubano, Manrique Larduet, quien culminó con un total de 84.800, El colombiano que logró en el punto mas alto en la tabla fue Carlos Ccon 75.650 la posición 8. En segundo y tercer puesto quedó Randy Leru de cuba con 81.050 y el Dominicano Audrys Nin con 80.750.

El apoyo del público fue indispensable pero no suficiente, desde el principio se notó a un Jossimar Calvo desconcentrado que falló en varios movimientos que en mas de una ocasión terminaron en caídas, y cuando le faltaba dos rutinas para culminar su actuación decidió retirarse por sugerencia de su entrenador Jairo Ruíz.

Lo que se auguraba un cambio de papeles frente a lo antes visto hace 4 años En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, cuando Manrique Larduet fue oro y el colombiano Calvo fue presea de plata, no ocurrió.

bottom of page