Un colegio incendiado y al menos 20 casas afectadas es el resultado del fuerte aguacero

El aguacero de este domingo, en varios sectores de la ciudad ocasionó algunas emergencias.

Una de las emergencias presentadas este domingo tuvo lugar en el barrio Chiquinquirá, en donde por lo menos 20 casa fueron afectadas en el sector de la carrera 29 entre calles 43 y 44, allí resultaron socavadas las entradas de las mismas por el fuerte arroyo que circula por el sector. Debido al deslizamiento de los sardineles o terrazas, personal de la Gestión del Riesgo acordonó el lugar para evitar el paso peatonal y vehicular.

Personal de la Alcaldía se encuentra en el sector, evaluando los daños que dejó la corriente de las aguas y realizando un censo de los afectados para solucionarles. Por otra parte, en el Colegio La Sagrada Familia, ubicado en la calle 72 con carrera 37 se registró sobre las 12 y 30 de este día, un incendio que fue rápidamente atendido por el Cuerpo de Bomberos.

Cuatro máquinas controlaron las llamas que se registraron en un cuarto de la edificación, donde se hallaban materiales deportivos de la institución. El reporte de los bomberos en cabeza del teniente Cipriano Bonilla indica que la conflagración fue originada debido a un corto circuito en un abanico en el cuarto en mención, que quedó encendido. “Las monjas nos dicen que se había dio la luz y regresó con fuerza, generando que se quemara el abanico y lo que posteriormente ocasionó el incendio”, señaló Bonilla, quien agregó que no hubo heridos ni lesionados con la emergencia.