Un año sin Brenda Pajaro, símbolo de lucha contra el feminicidio

En la Catedral Metropolitana de Barranquilla se realizó un plantón en conmemoración a las mujeres víctimas de feminicidio en la ciudad y todo el departamento del Atlántico.

En una alfombra roja fue colocada la foto de Brenda Pajaro, junto al de otras mujeres víctimas de feminicidio. | Foto: Alejandro Matías.


Amigos, familiares y conocidos le rindieron un homenaje a Brenda Pajaro, quien hoy cumple un año de se muerte, en la Catedral Metropolitana de Barranquilla.


En este acto coloaron fotos de la mujer en una mantel de color morada acompañado de flores. A su lado otras fotografías de mujeres que también fueron víctimas.


Gisela Durán Pajaro, hija de Brenda, declaró que el caso de su madre ha servido como símbolo en la lucha contra el feminicidio.


"Ya ha pasa un año de la muerte de mi mamá. Queremos concientizar a todas las mujeres para que denuncien todo tipo de abuso, que queremos con todo esto que ha pasado se genere justicia no solo con Brenda, sino con todas las mujeres", apuntó la joven que estuvo presente en la misa posterior a la conmemoración.


De acuerdo con el abogado de la familia de Pajaro, José Humberto Torres, pedirán crear una ordenanza este día sea declarado como "Día Departamental contra el Feminicidio".


"Vamos a pedir a la Asamblea Departamental para crear una ordenanza de nombre Brenda Pájaro Bruno para que se instaure el 25 de julio como el Día Departamental contra el Feminicidio en el Atlántico y así repudiar estos hechos lamentables de todas las mujeres que han sido víctimas", dijo José Humberto Torres, abogado de la familia de Brenda.


En el lugar también se le hizo un homenaje a otras mujeres asesinadas durante los últimos años en la ciudad como Yuranis Ramírez Yordán, Millys Judith Escorcia De la Hoz, Yenny Palacio Moya, Jordana Andrea Echeverría Vásquez, Erika Beltrán Calderón, Luz Kelly Mosquera Valencia, Belkys Rojas Cabarcas, Linda Velásquez Buelvas, Daisy Candelaria Vergara Guzmán, Laura Estela Torres, Mildreth Rodríguez Torres, Yadilys Fontalvo Lara, Griselda Acevedo, Gabriela Romero Cabarcas, Dayana Solano Sanjuan, entre otras.