top of page

Turno para los incentivos de Jóvenes en Acción

Los beneficiarios reciben dos entregas del incentivo en una sola consignación.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Llegó el turno para que los Jóvenes en Acción reclamen los incentivos dispuestos por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios de este programa, coordinado por Prosperidad Social, comenzaron a recibir dos entregas del incentivo en una sola consignación. De esta manera, el Gobierno Nacional busca que los hogares en condición de vulnerabilidad, cuenten con recursos para afrontar el aislamiento preventivo obligatorio.

El primer pago está destinado a los estudiantes de:

· SENA, octubre – noviembre 2019 · ITSA, finalización 2019-2 · Universidad a tu Barrio, finalización 2019-2

Podrán reclamar este subsidio mediante la modalidad Daviplata, los beneficiarios que cumplieron con los compromisos de verificación. El pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo con el cumplimiento. El segundo pago es un giro nacional extraordinario con transferencia adicional, destinado a todos los jóvenes de SENA, ITSA y Universidad del Atlántico pertenecientes al programa. El monto a recibir por beneficiario es de $356.000.

Este pago extraordinario lo recibirán los beneficiarios que:

1. Estén inscritos en el programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social al 31 de diciembre de 2019.

2. Quienes no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción.

3. Quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas.


4. Quienes no hayan finalizado intervención en el programa Jóvenes en Acción al 16 de marzo de 2020.

Para esta entrega de incentivos, el pago será a través de Daviplata. Los beneficiarios que deseen cobrar el incentivo pueden acercarse al cajero Davivienda más cercano a su hogar para retirar su dinero. Si desea recibir el incentivo activando la aplicación Daviplata debe seguir los siguientes pasos:

· Ingrese a la tienda de aplicaciones y descargue Daviplata. · Tenga a la mano el documento de identidad. · Ingrese el tipo de documento, su número de identificación y siga los pasos.

Desde la simcard también pueden recibir el incentivo:

· Busque DaviPlata ingresando al menú de su celular (Tigo – Claro – Movistar). · Tenga su cédula a la mano y siga los pasos. · Ingrese en el menú la opción “Cuánto Tengo” y siga los pasos.

Los beneficiarios de Jóvenes en Acción pueden obtener mayor información comunicándose a la línea de atención nacional de jóvenes 018000911100 o pueden escribir al correo: jovenesenaccion@barranquilla.gov.co Recomendaciones: Durante la cuarentena obligatoria hay restricciones de movilidad, por eso, la Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a seguir las siguientes recomendaciones para evitar riesgos de contagio del coronavirus. • El dinero estará disponible desde el 27 de marzo. • No asista con niños o acompañantes. El titular debe acercarse solo para el retiro del incentivo. • Tome precauciones como usar tapabocas, lavarse las manos, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a otras personas y familiares. • Usar los recursos para asegurar las necesidades de alimentación de su familia en el periodo de cuarentena.

• Planear las necesidades de alimentación para tres semanas.


• No comprar el mercado de tres semanas de una vez, los supermercados y farmacias permanecen abiertos.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.

bottom of page