top of page

Turistas víctimas del comercio en Cartagena


Vuelve y juega, se suma a la lista otro caso de abuso en contra de los turistas en la ciudad de Cartagena, esta vez las víctimas fueron unos turistas proveniente de Chicago; Jesse y Michelle Rusk, y sus padres John y Norma quienes llegaron a disfrutar de las tierras del Caribe mientras disfrutaban de una visita a los familiares colombianos.


Fotografía: Lonley Planet

Los turistas decidieron dar un tour en un bote privado por las Islas del Rosario con su familia, cuando llegaron a la Playa de Agua Azul se dispusieron a almorzar frente al mar y por solo sentarse en la mesa y pedir 4 cervezas los dueños del lugar les cobraron 132.000 pesos, 32 de las cervezas y 100 de la mesa. Ante la situación, habitantes del lugar actuaron al respecto pidiendo la verdadera factura y pidiendo un descuento de 30.000 pesos.

El sábado decidieron tomar un tour en un bote privado por las Islas del Rosario con su familia. Llegaron a la playa de Agua Azul, donde les dijeron que habría un espacio para que almorzaran y disfrutaran de la playa.

"Solo pedimos unas cervezas pues llevábamos nuestra propia comida" comenta Jesse Rusk, en dialogo con El Univesal de Cartagena. Caso que se le suma la situación que tuvieron que vivir un par de turistas chilenas cuando pagaron 450.000 por un masaje.

bottom of page