Turistas franceses visitan bosque tropical en el Atlántico


Bajo la Alianza entre la Gobernación del Atlántico y fundación Envol Vert, 25 turistas franceses pudieron visitar el bosque tropical ubicado en Luruaco.


Foto: Recorrido de los turistas franceses / Cortesía Gobernación del Atlántico

Los atractivos naturales del departamento del Atlántico siguen posicionándose como un referente para el turismo de naturaleza, a nivel nacional e internacional.

El subsecretario de Turismo, Calos Martin Leyes, manifestó que el Atlántico se está consolidándose como un departamento con una gran oferta turística, no solamente en el tema de playas, artesanal y de negocios, sino también en el tema de agroturismo y el ecoturismo.

Por su parte, Daidy Tarrier, presidente de la fundación Envol Vert, manifestó que se desarrolla un proyecto que comprende el desarrollo de alternativas agro económicas en concordancia con la conservación del medioambiente.

“Desde el 2014, trabajamos con los campesinos de Los Límites para hacer un proceso de reforestación. En el marco de esto, hemos empezado a desarrollar actividades económicas alternativas, tales como la transformación de productos en mermeladas y también un proyecto de desarrollo agroturístico”, precisó.