top of page

Tránsito del Atlántico cuido a conductores con la campaña “Gánate el trago más caro de tu vida”

La campaña consistió en una experiencia con gafas que simulan distintos niveles de embriaguez, para que los ciudadanos, sobrios, tomen conciencia del riesgo al que se enfrentan.

Foto: Transito del Atlántico

El Carnaval de Barranquilla se bailo, se disfrutó y se vivió con la prevención de funcionarios del Tránsito del Atlántico, que desde el día uno de las fiestas se unieron en coordinación con la Policía del Atlántico para colocar en marcha un operativo de control a la alcoholemia en las vías.


La campaña incluye una experiencia con gafas que simulan distintos niveles de embriaguez, para que los ciudadanos, sobrios, tomen conciencia del riesgo al que se enfrentan.


Tan pronto sonaron los primeros pitos y tambores de Carnaval, las mesas de los estaderos y bares de los municipios del Atlántico se empezaron a llenar de ciudadanos que parecían apresurarse a celebrar lo que no pudieron los últimos dos años de pandemia.


Con la campaña "Gánate el trago más caro de tu vida", Tránsito del Atlántico lleva un mensaje de prevención durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2022.


De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, el objetivo de la campaña es "salvar vidas y salvar bolsillos".


Susana Cadavid explicó que la meta siempre es salvar vidas en las vías y evitar que se registren siniestros en el Atlántico ocasionados por comportamientos imprudentes y ajenos a la ley, como lo es el conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, aseguró que en muchos casos un siniestro vial no representa una preocupación para los ciudadanos, pero sí lo es el perder dinero.


"La campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida' nace para hablarles a aquellos que les duele más el bolsillo y recordar que el conducir ebrios les puede hacer ganar hasta 45.000.000 de pesos en multas de Tránsito. Así les mostramos a los atlanticenses que es mejor entregar las llaves cuando decidan consumir alcohol, pues una mala decisión les puede salir doblemente caro".

Agregó la funcionaria.


Así mismo, la directora del Tránsito del Atlántico explicó que, junto a la campaña educativa y de prevención, se ha venido implementando un plan de control operativo integral a la red vial nacional y secundaria del departamento, el cual se desarrolla en coordinación con la Policía de Carreteras de la seccional Atlántico.


Aseguró que los controles incluyen la aplicación de pruebas de alcoholemia y la prevención de la conducción bajo efectos del alcohol directamente con los conductores, con lo cual se espera que los ciudadanos lograran circular tranquilamente durante las celebraciones de Carnaval y "todos lleguemos seguros a casa".


bottom of page