Triple A "estará trabajando para la recuperación de las playas de Puerto Colombia"

"189 toneladas de basura", divididos entre troncos, madera, inservibles, entre otros, se han recogido por el momento.

La Gobernación del Atlántico, la alcaldía municipal, CRA, Dimar, Ejército y Policía de Turismo, Defensa Civil y Triple A se han unido para enfrentar esta problemática. | Foto: Demetrio Aguas


Hoy se cumplen tres consecutivos que usuarios de Triple A, junto a miembros de la alcaldía de Puerto Colombia y demás entidades, han dedicado su tiempo a la limpieza de la basura que se encuentra en las playas.


Por el momento se han recogido alrededor de "189 toneladas de basura, divididos entre troncos, madera, inservibles de todos los tamaños y residuos en general", así lo estableció el reciente comunicado que ha sacado la entidad de limpieza ante esta situación.


“Triple A mantendrá por espacio de un mes los operativos especiales de limpieza para la recuperación de las playas de Puerto Colombia y de Salgar. Para ello hemos dispuesto nuestro personal operativo, recursos técnicos y vehículos especializados y así atender esta preocupante situación ambiental”, señaló Guillermo Peña Bernal, gerente general de Triple A.

Mañana seguirán las labores de limpieza con 40 operarios de recolección, 8 volquetas, 2 cargadores y un grapple. | Foto: Demetrio Aguas.


El día de mañana, la empresa estará trabajando con 40 operarios de recolección, 8 volquetas, 2 cargadores y un grapple, entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde.


La isla de basura, que "podría llegar a las 600 toneladas durante el mes de limpieza", es producto de los residuos de todo el país que se combinan en el Río Magdalena y "ha puesto en riesgo la bocatoma del acueducto distrital".