top of page

Tribunal de San Andrés ordenó protección del parque Johnny Cay


El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ordenó a la Corporación Autónoma Coralina que en el término de seis meses actualice el Plan de Manejo Ambiental de Johnny Cay Regional Park.


Foto: Johnny Cay Regional Park / Cortesía Procuraduría

La medida se da por solicitud de la Procuraduría General de la Nación en busca del amparo a los derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano y la existencia de un equilibrio ecológico en la zona.

De igual forma, Coralina deberá trabajar en coordinación con la Dirección General Marítima (Dimar) para que el número de visitantes al Johnny Cay no exceda la capacidad de carga.

El Tribunal además ordenó que cada trimestre se prohíba el ingreso de turistas por tres días para el mantenimiento de la infraestructura del parque.

Entre otras medidas que tomó el Tribunal está la capacitación a los operadores logísticos para el cambio gradual de materiales desechables, la elaboración de un video didáctico para ser presentado a los visitantes con los mínimos cuidados ambientales, la página web de Coralina deberá actualizar cada 15 días la descripción geográfica del Jhonny Cay Regional Park, el horario de atención, los servicios que ofrecen, y recomendaciones especiales.


bottom of page