Tres tenistas colombianas que buscarán el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Arango, Herazo y Osorio representarán al país e irán en busca de todas las medallas posibles. Su capitán es Alejandro Falla.

Foto: Fedecoltenis.


La barranquillera María Fernando Herazo, la cucuteña María Camila Osorio y la paisa Emiliana Arango representarán a Colombia y su tierra en los Juegos Panmericanos de Lima 2019, siendo capitaneadas por el exjugador de tenis Alejandro Falla.


Las tres jugadores han realizado grandes papeles en torneos internacionales y nacionales siendo campeonas.


Falla eligió la capital del departamento del Atlántico para el entrenamiento previo, por las canchas de polvo de ladrillo que tiene el Country Club, que es la misma superficie donde jugarán el torneo continental.


"Es mi primera experiencia como capitán. Muy complacido de estar con un equipo joven que en el futuro dará mucho que hablar. Esperemos traer muchas medallas", apuntó el capitán de la 'tricolor'.

'Mafe' Herazo, quien lleva su nombre en el Parque Raquetas, resaltó que la juventud de las tres está cargada de sueños y esperanza para el combinado nacional.


"Somos jugadores bastante jóvenes, tenemos muchos sueños y esperanzas y eso nos alimenta en la cancha. Ojalá que el equipo femenino se traiga la medalla de oro", señaló Herazo.


La dos veces campeona Mundial en Barranquilla, María Camila Osorio, destacó que desean traer todas las medallas.


"Estoy feliz de estar en Barranquilla, que es como mi segunda casa. Vamos a ir por el oro, pero también por cualquier medalla. Vamos a traerlas todas", aseguró Osorio.


Por su parte, Arango acató que la entrenar en esta ciudad es ideal para lo que viene.


"Este año estuve compitiendo en polvo de ladrillo. En las últimas competencias y me siento cómoda, nacimos jugando en el polvo de ladrillo", aseguró Emiliana Arango.